• Ecuador
  • 12:03 pm
news-details
 
Noticias
 
Política

Renuncia tercer ministro de Salud de Ecuador tras 19 días en el cargo

Rodolfo Farfán duró 18 días en el cargo. El Gobierno aún no nombra a su reemplazo. La mañana de este viernes, 19 de marzo de 2021, Rodolfo Farfán, ministro de salud, renunció a su cargo.

Se desconocen los motivos, pero la Presidencia, desde su departamento de comunicación, lo confirmó.
Farfán asumió el puesto de Ministro, el 1 de marzo de 2021, luego de la renuncia de Juan Carlos Zevallos, quien se encuentra en Estados Unidos y es investigado por la Fiscalía sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Al igual que Zevallos, Farfán se negó a hacer pública la lista de vacunados en la fase cero y uno, ante los pedidos de la Defensoría del Pueblo, la Asamblea Nacional y la sociedad civil de conocer quiénes son los denominados vacunados VIP.
Al momento, se desconoce quién será su reemplazo. 

El Ministerio de Salud se queda sin una cabeza, a menos de 80 días del cambio de Gobierno. Al país apenas ha llegado 1,5% de un total de 20 millones de vacunas negociadas, según anuncios gubernamentales. Se dirigirán a 10 millones de ecuatorianos. Se han aplicado primeras dosis a 121 054 personas, hasta el 15 de este mes. Y segundas dosis a 20 136. En marzo del 2020 asumió Zevallos, cuando Catalina Andramuño fue separada por mal manejo de la pandemia. Antes estuvo en el cargo Verónica Espinosa.
 

Importante