• Ecuador
  • 12:03 pm
news-details
 
Noticias
 
Política

Gabriel Martínez será el nuevo ministro de Gobierno

El presidente Lenín Moreno habla sobre la renuncia de Patricio Pazmiño y designa a cargo a Gabriel Martínez como el nuevo ministro de gobierno

Este Viernes 5 de marzo del 2021, el gabinete de presidente Lenín Moreno sufrió un remezón y estrenó el quinto ministro de gobierno, desde mayo 2017. Patricio Pazmiño tenía solamente tres meses en el puesto
En la cartera de Estado estuvieron Cesar Navas Vera, cesado por la crisis y asesinato de tres periodistas en 2018; Mauro Toscanini, que dimitió a los cuatro meses por razones personales; y María Paula Romo, quien fue censurada por la Asamblea por los disturbios de octubre de 2019. 
En el comunicado que lo posteo en su cuenta Twitter “Agradezco a @ppazminoec por la gestión realizada en las funciones que se le encomendaron. En las próximas horas firmaré el decreto designando a @martinezjg como Ministro de Gobierno”, dijo el Jefe de Estado.

“Estoy convencido de que en un acto de transparencia, la defensa de mi gestión debe realizarse fuera del cargo. Tomo esta decisión como una persona que cree en la democracia, y en mi condición de servidor policial en servicio pasivo, deseo evitar que se empañe el gran trabajo que viene realizando la Policía Nacional”, sostuvo Pazmiño en su carta de renuncia.

Importante