• Ecuador
  • 12:03 pm
news-details
 
Noticias
 
Entretenimiento

¿Cuándo será la Superluna rosa en abril de 2021? Consejos para verla

A principios de mes siempre nos gusta hacer un repaso del calendario lunar y de todos los fenómenos astronómicos relacionados con la luna que van a tener lugar.

Esperamos con muchas ganas la llegada de la Superluna rosa del mes de abril, que será más brillante y grande que el resto de plenilunios lunares a simple vista. Esto se debe a que se producirá el punto máximo de acercamiento, lo que se conoce como perigeo, entre el planeta Tierra y la Luna.

¿La Luna rosa realmente es rosa?

Siempre que hablamos de la Luna rosa la principal duda que surge es la de si realmente es de este color. Sentimos decepcionaros pero no, no es rosa. Se le llama así a la Superluna de la primavera, y recibe este nombre por el florecimiento de una planta silvestre de color rosa, el flox musgoso, en Estados Unidos. Por lo tanto, lo que veremos si nos asomamos a la ventana es una Luna más grande y brillante de lo normal, pero del mismo color que cualquier otro día del año.
Fecha de la Superluna rosa de abril

Abril ha empezado con la Luna en fase menguante, así que tendremos que esperar hasta finales de abril a ver la Superluna rosa. Tendrá lugar el próximo día 27, y la buena noticia es que no necesitaremos prismáticos y telescopio para disfrutar de ella.


Estas son las fases lunares de abril: 

4 de abril: Cuarto menguante
12 de abril: Luna nueva
20 de abril: Cuarto creciente
27 de abril: Luna llena 'SuperLuna'

Importante